BENEFICIOS
DE LA FRUTA
Las frutas nos proporcionan nutrimentos importantes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y carbohidratos. Además, aportan energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Podrás encontrarlas dulces, agridulces o ácidas, pero ¡todas tienen beneficios para ti!
Frutas
  • Naranja
  • Manzana
  • Mango
  • Piña
  • Toronja
  • granada
  • Arándano
  • Nopal
  • Apio
  • Zanahoría
Naranja
La naranja, la fruta cítrica más común de todas, es rica en vitamina C. Dos naranjas aportan aprox. 130% de VNR de esta vitamina. Además es fuente importante de potasio, mineral considerado como electrolito. Esta fruta también contiene fibra y calcio. Es fuente de flavonoides, antioxidante que ha demostrado tener un papel protector contra enfermedades cardiovasculares y cáncer. La naranja está disponible todo el año pero su temporada alta son los meses de febrero, marzo, y de julio a diciembre.
Manzana
La manzana es una fruta deliciosa y nutritiva, rica en vitaminas A y C, taninos y fibra soluble, sustancias que te ayudarán a retardar el envejecimiento celular y a mejorar tu salud intestinal. Puedes encontrar la manzana en varios colores: amarillo, rojo y verde.
Mango
El mango es una fruta tropical muy versátil, ya que puede estar presente en jugos, licuados, postres y muchas recetas más. Es rica en betacaroteno, vitamina C y potasio, nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo de tu organismo.
Piña
Deliciosa fruta con pulpa jugosa dulce-acida. La piña tiene una sustancia que se llama bromelina, es una enzima que ayuda a digerir las proteínas que comemos. Personas con digestión lenta, esta enzima puede ayudar en mejorar la digestión. Es buena fuente de vitamina C y ¾ de taza hacen una porción de fruta. Es fuente de antioxidantes como flavonoides y fenoles. Está disponible todo el año pero su temporada alta es de enero a septiembre.
Toronja
La toronja es una fruta cítrica rica en vitamina C, una toronja contiene aprox. 140% de VNR de esta vitamina. Es fuente importante de antioxidantes en forma de flavonoides el cual ayuda a proteger las células de nuestro cuerpo contra radicales libres y ha sido ampliamente estudiado en la prevención de enfermedades cardiovasculares. La toronja también aporta potasio y fibra. Su sabor característico la hace especial para el desayuno ya sea en jugo o en gajos. Está disponible todo el año pero su temporada alta son los meses de enero a marzo y de octubre a diciembre.
Granada
La granada deliciosa fruta es fuente principalmente de antioxidantes, fibra y potasio. Los tipos de antioxidantes presentes son flavonoides y antocianinas. La fibra presente ayuda a mejorar el proceso digestivo. El potasio es necesario para el organismo ya que es un electrolito que ayuda a regular el balance de agua corporal, en la contracción muscular y los impulsos nerviosos. Su temporalidad alta son los meses de julio a octubre.
Arándano
El arándano es un tipo de baya rico en nutrimentos. Es fuente importante de fibra, una taza y media de arándanos frescos aporta el 20% de VNR de fibra, la cual puede ayudar en el proceso digestivo. Contiene vitamina C la cual es necesaria para la formación de colágeno, mejora la absorción de hierro y además actúa como antioxidante. Son una importante fuente de antioxidantes incluyendo flavonoides y otros compuestos fenólicos relacionados en la prevención de enfermedades como cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Zanahoría
La zanahoria, raíz gruesa y alargada con pulpa crocante, es ligeramente dulce cuando son tiernas y frescas. Es rica en agua, fibra y carbohidratos. Además es buena fuente de Vitamina A en forma de beta caroteno, el cual tiene capacidad antioxidante y efecto preventivo contra varias enfermedades como cáncer y enfermedades cardiovasculares. Tan solo una zanahoria mediana aporta el 80% de VNR de Vitamina A. Las zanahorias se pueden comer cocidas, crudas, en jugo, asadas, hervidas, y combinadas aumentando el valor nutrimental del platillo. La zanahoria está disponible todo el año
Nopal
El Nopal es una planta nativa de América y tiene excelentes propiedades nutrimentales. Es rica en agua, fibra, calcio y potasio. Tiene un tipo de fibra llamada fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos en sangre. El calcio además de formar huesos y dientes es también necesario para la transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular. El potasio, entre otras funciones, regula el balance de agua en el organismo. Su temporada alta es de febrero a octubre.
Apio
Vegetal crujiente y jugoso, tiene propiedades importantes para nuestro cuerpo. Es buena fuente de fibra, acido fólico y potasio. La fibra es necesaria para mejorar el proceso de digestión. El ácido fólico ayuda a formar nuevas células y el potasio es un electrolito necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además contiene varios tipos de antioxidantes como flavonoides, carotenoides y fenoles. Todos necesarios para evitar el daño de los radicales libres en las células. Su temporada alta es de enero a marzo y de julio a diciembre.